Duración
50 minutos
RUIDO INTERNO (Cantabria)
Dramaturgia y dirección JUAN CARLOS FERNÁNDEZ
Intérpretes ANDREA ORDÓÑEZ . PABLO VENERO
Coreografía Diego Arconada San Ceferino
Música Manuel Arce Peredo . Soprano Belén Herrero Obeso
Estudio de grabación Sonoarc
Concepto audiovisual Juan Carlos Fernández
Animación 2D y 3D Joan Nieto y Javier Cañal
Ilustraciones Paula Vallar Gárate . Diseño cartel Nikolina Radulovic
Producción y gestión Mamen Campo . Comunicación Felisa Palacio
Técnico en sala Santiago Revuelta
Construcción atrezzo La Mula Mola . Bastidores pantallas Talleres Álvaro . Fotografía Álvaro Ramiro
Agradecimientos Coral San Ceferino Ibáñez . Esther Aizpuru . Palacio de Festivales Santander . I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles.
Con la colaboración de la Consejería de Cultura de Cantabria.
Como un suspiro reflexiona sobre nuestro paso por la vida dividiendo esta en etapas que se corresponden a las cuatro estaciones. Identificamos la primavera con el nacimiento y la infancia. El verano nos muestra la luz y se convierte en una época de plenitud y crecimiento personal. El otoño llega con la presencia del conflicto y su posible resolución, asociado a la madurez. Y, al final, siempre nos espera el invierno para que el ciclo vital comience de nuevo.
Cuatro periodos alentados por cuatro sentimientos: el alivio de vivir, el deseo de ser uno mismo, el dolor del momento y la pena de la ausencia.
La palabra suspiro tiene al menos dos acepciones: es una aspiración fuerte y prolongada, seguida de una espiración y a veces de un gemido, que suele expresar pena, dolor, alivio o deseo y también es un espacio de tiempo muy breve. El concepto de vida asociado a un corto periodo de tiempo es el eje vertebrador de este espectáculo. Una propuesta que fusiona movimiento, palabra e imagen vídeo.
* ESPECTÁCULO RECOMENDADO A PARTIR 13-14 AÑOS
La compañía
Ruido Interno es un proyecto cultural que surge en el año 2012 para desarrollar su labor en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas audiovisuales. La inquietud artística y la trayectoria profesional de sus promotores lleva a la compañía a poner en marcha actividades relacionadas con el mundo audiovisual. Propuestas contemporáneas que parten de la realización y exhibición de obras teatrales y audiovisuales y de la formación centrada en la transmisión de conocimientos, la investigación, la innovación y la difusión de los aspectos más interesantes de cada uno de estos procesos creativos.Al margen de la producción teatral teniendo en la actualidad seis espectáculos en escena, la actividad de Ruido Interno durante estos años se ha diversificado, siempre en torno a las artes escénicas, los festivales y los espectáculos de luz.