La cesta está vacía
EL MONSTRUO DE LAS DOS ESPALDAS

EL MONSTRUO DE LAS DOS ESPALDAS

DANZA CONTEMPORÁNEA > CICLE CARME'n'DANSA
Del 09/12/2021 al 11/12/2021

Desde: 8 € 11 €

resumen

IV CICLE CARME'n'DANSA


 

Compartir publicación



LUZ ARCAS . LA PHÁRMACO (Madrid)
Dirección Escénica, Dramaturgia y espacio escénico LUZ ARCAS
Coreografía Luz Arcas . Koke Armero
Interpretación DANIELLE MESQUITA . PAPÁ DE ZES

Asistencia artística y espacio sonoro Abraham Gragera . Violín y electrónica Luz Prado
Iluminación Jorge Colomer . Vídeo y fotografía Virginia Rota . Diseño gráfico María Peinado
Producción ejecutiva Gabriel Blanco y Renzo de Marco (Spectare) . Community manager Sofía Manrique . Prensa Elvira Giménez y Ángela de la Torre (Cultproject)

Queremos llevar el deseo al movimiento. Construir la danza del deseo y su enfermedad.
Dos cuerpos que se entregan sin condiciones, hasta perder su forma, hasta deformarse en un monstruo de dos espaldas. Habitan el exceso de su nueva anatomía.
Queremos bailar el desgaste del deseo, someter al monstruo al sucederse del tiempo, bailar el tránsito del encuentro al desencuentro físico, para detenernos en la fractura: el regreso de cada cuerpo a su anatomía única. A solas, cada cuerpo baila su réquiem. Un llanto por la mitad perdida. El acto desesperado de amar lo que se encuentra lejos.


LUZ ARCAS funda la compañía La Phármaco en 2009. Es Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017, Premio Injuve 2009, Málaga Crea 2009.
Entre sus creaciones destacan Kaspar Hauser. El huérfano de Europa (Teatros del Canal, Festival Otoño a Primavera, 2016,) Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella (Teatros del Canal, 2017), Una gran emoción política (2018, Teatro Valle Inclán de Madrid, coproducida por el Centro Dramático Nacional), Los hijos más bellos (2018, coproducida por el Ballet de Víctor Ullate/ Comunidad de Madrid), Dolorosa (2019, creada para la Compañía Nacional de El Salvador) y el nuevo proyecto Bekristen/ Cristianos, una trilogía cuyo primer capítulo, La domesticación, se ha estrenado en noviembre de 2019 en Teatros del Canal de Madrid.
www.lapharmaco.com
 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS