La cesta está vacía
EN VANO

EN VANO

DANSA INCLUSIVA > APLEC DE DANSA. MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI
01/10/2021 - Hora: 20:00

Desde: 7 € 8 €

resumen

APLEC DE DANSA. DANSA INCLUSIVA


 

Compartir publicación



COMPAÑÍA DANZA MOBILE en colaboración con INcubo Teatro
Intérpretes MANUEL CAÑADAS . JAIME GARCÍA . JOSÉ MANUEL MUÑOZ . ARTURO PARRILLA
Coreografía y Dirección ARTURO PARRILLA/ INcubo Teatro
Ayudante Dirección Esmeralda Valderrama
Iluminación Diego Cousido . 
Espacio sonoro Emilio Parrilla García-Pelayo . Espacio Escénico  Emilio Parrilla Muñoz . Fotografía Raquel Alvarez
Grabación musical 
Emilio Parrilla (España) Clarinete . Yioannis Marinos (Grecia) Trombón . Fernan Mejuto (España) Vibráfono, piano, acordeón y sintetizador . Guillermo Almo (España) Batería y percusión . Alessio Bruno (Italia) Contrabajo

La idea que ha movido desde el principio este proyecto es la de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica. En esta obra , el objeto en sí no es lo que nos interesa, sino los huecos que hay en ella. La sugerencia reside precisamente en lo que no vemos de la escultura. Y es de esos espacios vacíos de donde parte todo el lenguaje que proponemos.
Un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar, o desde el que observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Un vano puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro. Y vano es también lo ineficaz, lo inútil, lo inoperante, lo infructuoso. Cuántos pequeños pensamientos, vivencias o visiones cargadas de fuerza y de belleza permanecen en la intimidad de una persona quedando inadvertidas para la mayoría. Es ahí donde comienza nuestro camino, en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano.

Diversidad. Arte. Participación social. Inserción laboral. Éstas son algunas de las piezas fundamentales de un puzle que DANZA MOBILE se propuso armar en 1995 a través de un proyecto con el que crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad. Un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad. El camino no ha sido fácil y, pese a las dificultades, en 1996 se puso en marcha el primero de una larga lista de proyectos: la Escuela de Danza. Después vendría el Centro de Creación, la Compañía de Danza, los Festivales, colaboraciones con instituciones y profesionales de diversos ámbitos y un largo etcétera. Así, Danza Mobile se ha convertido en estos años en un proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias líneas de trabajo: participación social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global. Una carrera de fondo para conseguir contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles actividades alternativas dentro del ámbito artístico. PREMIO MAX 2018 CARÁCTER SOCIAL.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS