La cesta está vacía
FRONTERIZAS

FRONTERIZAS

DANSA CONTEMPORÀNIA > CICLE CARME'n'DANSA

resumen

ESTRENA. CICLE CARME'n'DANSA



 

Compartir publicación




Descripción

MARI PAULA (Cantabria)
Performance y Dirección MARI PAULA
Performance y proyecto sonoro JAIME PEÑA - JPEGr
Performance y proyecto lumínico CARLOS MOLINA - LumiereScene
Colaboración dramatúrgica LUZ ARCAS . AITANA CORDERO . GUSTAVO BITTENCOURT
Espacio Escénico LUIS CRESPO

Alter ego Pablo Venero . 
Vídeo Ricardo Kenji . Cartelería Evandro Prado . Foto e Vídeo Anjana Photography . Comunicación Marta Romero
Distribución y gestión nacional Iñaki Díez . Distribución en Brasil Igor Augustho
Otras miradas Flavia Mayans, Alexandra Mabes, Rebeca García Celdrán y Patricia Manrique

Colabora Carme Teatre . Palacio de Festivales de Cantabria y  Danza en Breve, Teatro Leal.
Apoya la investigación Cultura del Gobierno de Cantabria . Casa Hoffmann . Centro Nave . PID - Plataforma Iberoamericana de Danza y Funarte_Fundação Nacional de Artes
Apoya la creación Graner . Espacio La Caverna . Ábrego Teatro . Sala Exlímite . Teatro Pradillo
Produce Mari Paula - Dance & Performance y LAS VIVAS - Plataforma Iberoamericana de Danza

1. Aceptarás el fracaso
2. Odiarás las acrobacias y todas la espirales
3. No usarás el beige
4. Entenderás que la revolución no existe
5. Asumirás que todo ya está inventado
6. Tomarás una decisión artística vital
7. Santificarás el monstruo que llevas dentro
8. No olvidarás que política y estética son primas hermanas
9. Vivirás en la frontera de cualquier disciplina
10. Bailarás la propia muerte

Sobre el proyecto
Fronterizas es la tercera obra de la investigación antropófaga de Mari Paula. La última puesta en escena de una trilogía -Retrópica en 2017, Devórate en 2019 y Fronterizas en 2022- que aborda el cuerpo como una experimentación antropófaga y migrante.

Fronterizas también es una acción interdisciplinar, que relaciona la experiencia vital de Mari Paula con la danza, con las tecnologías lumínicas de Carlos Molina y con las tecnologías sonoras de Jaime Peña.
Una obra autoficcional que aborda temas como la lucha, el cansancio y la aceptación del fracaso. Con una estructura narrativa no lineal, Fronterizas vislumbra un futuro a partir de los trozos rotos del pasado. Es circular. La construcción dramatúrgica rompe con la coraza, con el lenguaje y con el cuerpo de la performer.
Una obra decolonial, no por su discurso y sí porque pone en escena un cuerpo transmundano que desea desestabilizar las lógicas de producción contemporánea and do what the fuck want.