La cesta está vacía
INVICTUS+VESTIGIO

INVICTUS+VESTIGIO

DANSA INCLUSIVA > APLEC DE DANSA. MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI
02/10/2021 - Hora: 20:00

Desde: 7 € 8 €

resumen

APLEC DE DANSA. DANSA INCLUSIVA (Sesión DOBLE)


 

Compartir publicación



COMPAÑÍA JOSÉ GALÁN
Dirección, coreografía y baile JOSÉ GALÁN . Baile LOLA GARCÍA-BAQUEROA
Como el ave fénix, de tus cenizas te levantarás y un nuevo vuelo emprenderás, porque hiciste de tí el ser que deseaste ser. El invencible no es aquel que no se puede vencer sino el que no se deja. INVICTUS es una experimentación coreográfica sobre la ceguera, al considerar la discapacidad no como límite sino como punto de partida a nivel creativo. Se abre un nuevo horizonte de bellas posibilidades expresivas, y así poder desplegar las alas de la libertad y el empoderamiento de quienes son “invencibles”. Duración 30 minutos.
La Compañía José Galán se crea en 2010, coincidiendo con el mismo año que el Flamenco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La finalidad de esta Compañía es garantizar la “universalidad” de este arte mediante la accesibilidad de métodos y/o coreografías. Esta Compañía es pionera e innovadora en la creación de un flamenco inclusivo, con más de una decena de espectáculos integradores compuesto por artistas con y sin diversidad funcional, visibilizando y poniendo en valor la incorporación de expresiones artísticas diversas dentro del flamenco. 


DAN ZASS. Arte escénicas y Diversidad
Creación Compañía Dan Zass (Ángela Pérez . Anaïs Vinuesa . Cristina Arauzo. Lucía Cheda . María Mellado)
Música original Vicente Solsona

Dar permiso a la apertura, a la transformación y: equilibrio, consonancia. Llegar al punto de convivir con la otra parte sin excluirla, reconocerla y convertirla en aliada. Vestigio es una pieza de Danza Contemporánea interpretada por cinco bailarines, fruto del trabajo conjunto entre personas con y sin diversidad funcional. Vestigio es el inicio al cambio, la inmersión al viaje por la que el espectador se sumergirá mediante la pieza al mundo de la poesía visual. Duración 20 minutos.

Dan Zass nace para desarrollar una intensa labor pedagógica: acercar la danza a personas con diversidad funcional. Conformado por un grupo de profesionales de las Artes Escénicas, Educación Especial y Social, realiza actividades de Artes Escénicas en las que participan personas con y sin diversidad funcional. Su principal premisa es trabajar siempre desde las capacidades de las personas y no desde las limitaciones, favoreciendo así el enriquecimiento a través de la diversidad y su desarrollo artístico (mediante el proceso expresivo y creativo propio).


 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS