La cesta está vacía
MIAU, MIAU, MIAU

MIAU, MIAU, MIAU

TEATRO CONTEMPORÁNEO > TEATRO
Del 14/10/2021 al 17/10/2021

Desde: 8 € 11 €

resumen

RESIDÈNCIA CREACIÓ CARME TEATRE. ESTRENA ABSOLUTA


 

Compartir publicación



MELENA ANROIDE (Alacant)
Creación y dramaturgia ANDREA MARTÍNEZ
Asistencia a la dirección artística INÉS MUÑOZ
Interpretación  ANDREA MARTÍNEZ . INÉS MUÑOZ . DANIEL TEBA 
Diseño de iluminación José Antonio Villegas . Acompañamiento en la dramaturgia Lucía Saez
Audiovisuales María de Valcárcel y Andrea Martínez


MIAU, MIAU, MIAU presenta en un mosaico escénico de imágenes, estéticas y textos una secuencia desordenada de acontecimientos que tienen lugar en el mundo, en el transcurso de un día a partir de un suceso violento visionado por un gato en la televisión. Influenciada por el uncanny destilado de Internet, la literatura y los videojuegos, la pieza reflexiona sobre temáticas como la exposición pública, las crisis generacionales, las conspiranoias o la violencia.  MIAU, MIAU, MIAU es un proyecto escénico que nace como obra hermana de  WOF, WOF, WOF, creada en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, Madrid, en 2019, y Premio ACT Residency, Bilbao, 2020. Una vez me dijeron que era como un "Belén viviente 2.0 del chino", siempre pienso que debería usarlo como eslogan.


* PROYECTO GANADOR VI CONVOCATORIA AUTORÍA ULTRAMAR
* RESIDENCIA CREACIÓN CIGARRERAS / SURGE MADRID / FESTIVAL ACT BILBAO
* RESIDÈNCIA CREACIÓ CARME TEATRE. ESTRENA ABSOLUTA

MELENA ANDROIDE es el nick escénico (y de Instagram y de Pokemon Go) de Andrea Martínez (Almoradí, 1993). Graduada en la Esad de Murcia y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía y UCLM. Se ha formado con artistas y compañías como Claudia Castellucci, Stefan Kaegi o Peeping Tom. Primer Premio Creamurcia 2015 de artes escénicas con Las Toskas y Premio Azahar de creación joven 2017 con Las Monstruas, es cofundadora de ambas compañías. Ha trabajado en El Conde de Torrefiel, Vita Brevis y Traspasarte. En 2019 estrena su pieza WOF, WOF, WOF, en Teatro Pradillo (seleccionada en festivales como Russafa Escénica, Noche Scratxe y Act, donde recibe el Premio Act Residency 2020), y lleva la dirección artística del evento #MurciaSeMueve. En 2021 presenta el Festival Fiver-Live ACTUAL de Logroño, dirige, junto con Inés Muñoz, el podcast Falsos Positivos, un proyecto de Radio Mandarache (Ayto. Cartagena) y gana la V Convocatoria de Autoría en Ultramar con el proyecto MIAU, MIAU, MIAU. En el ámbito audiovisual destacan sus trabajos en Por H o por B (HBO, 2020), dirigida por Manuela Burló Moreno, Ranchera (Vita Brevis, 2018) dirigido por Joaquín Gómez y Cinquillo (Las Monstruas, 2020), dirigido por Inés Muñoz.

Proyecto ganador de la VI convocatoria de Autoría en Ultramar 2021, con el apoyo de Fundación SGAE, Associació valenciana d'escriptores i escriptors teatrals (AVEET) e Institut Valencià de Cultura (IVC). Con el apoyo de Residencias Escénicas Las Cigarreras 2021 (Alicante), Residencies de Creació Carme Teatre (Valencia), Surge (Madrid) y Festival ACT (Bilbao). Con el apoyo de Las Monstruas.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS