Duración
50 minutos
JAVIER AROZENA CIA (Canarias)
Concepto y Direccio%u0301n GINO SENESI & JAVIER AROZENA
Interpretacio%u0301n y Coreografi%u0301a JAVIER AROZENA
Disen%u0303o iluminacio%u0301n HORNE HORNEMAN
Vi%u0301deo MILA ERCOLI
double bill es el programa doble que lleva a der held y pausa azul a coexistir en un mismo espacio y tiempo esce%u0301nicos. Propone transitar de uno a otro a modo de travesi%u0301a, de viaje. El primero acontece; y para que el segundo pueda suceder debe ir borrando los rastros del anterior, dando lugar una materialidad en constante transformacio%u0301n. En uno el cuerpo biolo%u0301gico se ocupa de la modulacio%u0301n de los espacios del recorrido; el cuerpo que reclama la atencio%u0301n. En otro los espacios se van transformando a pesar de la materia corpo%u0301rea , haciendo que e%u0301sta forme parte del paisaje, equilibrando las tareas, las ocupaciones, dando posibilidad a un observar panora%u0301mico. Poder escoger los puntos de foco, poseer la libertad de mirar aquello que se necesita, aquello que se desea. El cuerpo es presencia y se deja afectar por las materias con la que coexiste.
double bill formó parte del catálogo "Danza a Escena 2023" de la Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Circuitos.
La compañía
javier arozena cía. es el tándem creativo formado por el coreógrafo e intérprete Javier Arozena y el arquitecto Gino Senesi. Desde 2018 desarrollamos nuestra práctica artística poniendo en relación cuerpo, ambiente, espacio arquitectónico y territorio. Nuestro hacer se vincula de forma directa o dialógica con el ámbito de la coreografía, la performance y el teatro físico, explorando su relación con el espectador e investigando el modo en que el espacio de representación es puesto encrisis. Buscamos el mejor soporte, fórmula y formato para cada trabajo, vinculando las diversas disciplinas y llevando las propuestas fuera de los espacios escénicos convencionales, buscando un código escénico propio, así como nuevas formas de expresar y comunicar. En esta práctica transversal se da especial relevancia a lo procesual, así como al interés en el propio acto performativo, siendo éstos continuos ejercicios de construcción y deconstrucción de cuerpo y territorio. Lo corpóreo se manifiesta a través de estados de hipersensibilidad y observación, tanto introspectiva como del entorno, para lograr extraer sus capacidades de conmover, dando lugar a espacios de reflexión, paisajes de contemplación, territorios de pensamiento.